La satisfacción del servicio que brinda la Dirección de Orientación y Recepción de Quejas, vincula la calidez y la calidad con que se atiende al usuario desde el primer contacto, por lo que el trato amable, así como el obviar plazos y formulismos son necesarios en la atención y respuesta de los casos que llegan al conocimiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
El marco de actuación se fundamenta en lo dispuesto por los artículos 102 apartado B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 97 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León; 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º fracciones I y II, 25 a 37, 43, 62, 64 de la Ley que crea la Comisión Estatal de Derechos Humanos; 1º, 3º, 5º, 7º, 9º, 12 al 18, 41, 42 fracción II, 45, 46, 49 al 54 y 57 del Reglamento Interno del Organismo.
Objetivos generales:
Brindar un servicio de calidad, por medio de la atención y respuesta inmediata a los usuarios que concurran a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos o bien, que requieran de orientación o intervención por cualquier otro medio, observando siempre que los procedimientos sean breves y sencillos, de acuerdo a los principios de inmediatez, concentración y rapidez, procurando en la medida de lo posible, el contacto directo con quejosos, denunciantes y autoridades, a fin de propiciar una solución al conflicto y la restitución al pleno goce de los Derechos Humanos.
Población objetivo:
- Público General.
- Personas presuntas afectadas de violaciones a los Derechos Humanos.
Estrategias y Acciones:
El establecimiento de directrices a través de un manual para atención de casos, cuyo propósito sea contribuir a los objetivos y funciones que corresponden a la Dirección de Orientación y Recepción de Quejas, acorde a las líneas de mando, comunicación y coordinación establecidas, orientadas a contribuir en el logro de la misión y visión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como al cumplimiento de los objetivos, metas y programas institucionales.
Cómo acceder al programa:
Por comparecencia, mediante escrito, por formulario, por teléfono, fax, correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación.
Informes
Dirección de Orientación y Recepción de Quejas
Tels. 83 45 86 45
Información adicional
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